Primer automóvil cruza el nuevo puente de Génova

Primer automóvil cruza el nuevo puente de Génova
Una vista general muestra el nuevo puente de Génova, ya que el último tramo de 44 metros de largo casi se ha izado entre las columnas 10 y 11 (octava columna desde izquierda) en el lado este del puente el 28 de abril de 2020 en Génova, durante el cierre del país destinado a frenar la propagación de la infección por COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. Foto: AFP

Pavimentado con una losa de concreto, al puente, de 1.067 metros, le están instalando paneles solares y cortavientos transparentes.

Un automóvil cruzó por primera vez este lunes el nuevo puente en Génova (norte de Italia), construido en tiempo récord para reemplazar el viaducto que se derrumbó en 2018 y causó la muerte de 43 personas.

El vehículo estaba conducido por Pietro Salini, dirigente del grupo Webuild (ex-Salini-Impregilo), entre las firmas constructoras del nuevo puente diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

El 14 de agosto de 2018, bajo una lluvia torrencial, el puente Morandi, que llevaba el nombre del ingeniero que lo diseñó en la década del 60, uno de los ejes esenciales para el comercio con Francia pero también para los viajes turísticos, se derrumbó sepultando decenas de vehículos, causando la muerte de 43 personas, entre ellos cuatro niños.

“Al cruzar este puente siento una emoción única, por todos los esfuerzos hechos y la pasión que pusimos en estos meses. También porque demuestra que en Italia se pueden realizar grandes obras y rápidamente”, explicó Salini en un comunicado.

Símbolo de la capacidad de recuperación de todo un país, el último tramo del nuevo puente fue colocado en abril, en pleno confinamiento por el coronavirus, que ha causado la muerte de más de 34.000 personas.

Pavimentado con una losa de concreto, al puente, de 1.067 metros, le están instalando paneles solares y cortavientos transparentes, explicó Webuild.

Se espera que el puente esté totalmente terminado a fines de julio, menos de dos años después de su trágico colapso.

Renzo Piano diseñó una estructura que se inspira justamente en la historia marítima de la localidad.

El puente tiene la forma de un casco de un barco y será iluminado por 43 luces , en honor de las víctimas, y desplegadas en forma de las velas de un barco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *