,

Cortizo cambia a las ministras de Salud, Vivienda y Desarrollo Social

Cortizo cambia a las ministras de Salud, Vivienda y Desarrollo Social
El presiddente laurentino Cortizo conversa con Markova Concepción que abandona el cargo de ministra de Desarrollo Social y es designada como embajadora en la ONU. FOTO/ Ser TV.

El presidente  de la República reforma su gabinete.   El vicepresidente José Gabriel Carrizo se mantiene en  el Ministerio de la Presidencia

Tras meses de especulaciones y una semana antes de cumplir su primer año de mandato,  el preidente panameño, Laurentino Cortizo anunció este miércoles 24 de junio  tres nuevas designaciones en su equipo.

El más llamativo de los cambios es la remoción de la hasta hoy ministra de Salud, Rosario Turner y que había sido una de las mejores evaluadas en los inicios de la crisis por la pandemia de Covid-19, ella será reemplazada por Luis Francisco Sucre que hasta ahora había sido su segundo al mando.

Otro cambio  es el de Markova Concepción, que deja la titularidad de Desarrollo Social, para ocupar la representación diplomática de Panamá en la organización de las Naciones Unidas;  y será reemplazada por   María Inés Castillo, que se convierte en una figura totalmente nueva en el Gabinete.

Mientras en el MInisterio de Vivienda hay también nuevo ministro, Rogelio Paredes, que hasta ahora había sido viceministro de esas cartera.  el reemplaza a Inés Samudio, quien había sido nombrada el 1 de julio del 2019.

Una Respuesta
  1. Por culpa del ladrón de carrizo se fue la ministra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *