Gobierno distribuye 12 mil 800 bolsas del Plan Panamá Solidario en Guna Yala

Gobierno distribuye 12 mil 800 bolsas del Plan Panamá Solidario en Guna Yala
Momentos en que llegan las bolsas de comidas a las apartadas comunidades indígenas de Panamá.

La entrega se realiza en coordinación con las autoridades locales y la ayuda de los estamentos de seguridad.

El Gobierno Nacional distribuyó 12 mil 800 bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario en las comunidades indígenas Madugandí y Wargandí, en la comarca Guna Yala.

El gobernador Erick Martelo explicó que trabajan en total organización con los demás directores regionales y que también se monitorean las entregas en cada una de las comunidades.

“Esta vez para Guna Yala entregamos un total 6,800 megabolsas que fueron distribuidos a los corregimientos de Narganá, Ailigandí, Tubualá y Puerto Obaldía, mientras que la comarca de Madugandí que cuenta con 15 comunidades, le entregamos 4 mil bolsas y para Wargandí que solo tiene tres pueblos, le dimos 2 mil”, explicó el gobernador Martelo.

El funcionario también resaltó la participación de los representantes de corregimientos y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que trabajan junto con ellos para que el apoyo que envía el Gobierno Nacional llegue a todas las familias gunas que lo necesitan en estos tiempos difícil y ha sido de un gran alivio para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *