Gobierno establece mesa de diálogo con buhoneros de Colón para ver compensaciones

Gobierno establece mesa de diálogo con buhoneros de Colón para ver compensaciones
Reunión entre buhoneros y el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

A través del Miviot, el Gobierno Nacional contempla el pago de compensaciones afectados por los trabajos de la Renovación Urbana de Colón.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, se reunió este miércoles con un grupo de buhoneros de la ciudad de Colón, que alegan ser afectados por los trabajos del proyecto Renovación Urbana en la administración pasada, para conocer por qué motivo no están incluidos en el pago de compensaciones.

Se trata de 23 buhoneros que estaban ubicados en calle 9 de la ciudad atlántica y sostienen que sus negocios fueron demolidos o intervenidos, por un tiempo definido y al parecer alguno de ellos a pesar de lo que habían sustentado no fueron considerados para indemnizaciones.

“Este era un compromiso que teníamos que atender, estamos viendo cómo hacemos para poner todo en orden, primero buscar la manera de hacer justicia a estas personas que han quedado fuera de las indemnizaciones entregadas recientemente”, dijo el viceministro.

Paredes explicó que en esta reunión, en la Gobernación de Colón, donde estuvieron presente cinco representantes de estos trabajadores informales, cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud, para evitar el contagio del Covid-19, expusieron sus argumentos de las afectaciones que sufrieron.

En enero pasado, el Miviot estableció una mesa de trabajo con los grupos que reclamaban compensaciones, utilizando listas consensuadas, donde se buscaron los recursos económicos para apoyarlos, concluyendo la semana pasada en el pago de 454 cheques para buhoneros, microempresarios y comerciantes, por un monto de 1.7 millones de balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *