Plan de rescate de Lufthansa validado por principal accionista

Plan de rescate de Lufthansa validado por principal accionista
Lufthansa mantiene millonarias pérdidas. Foto: AFP.

El plan de ayuda es de 9.000 millones de euros y prevé el retorno del Estado al capital de Lufthansa a nivel de 20%.

 

El principal accionista de Lufthansa, el multimillonario Heinz Hermann Thiele, anunció el miércoles que votará a favor del plan de rescate que había criticado, y que debe ser aprobado el jueves en asamblea general de la aerolínea alemana.

“Votaré a favor del proyecto de acuerdo” que prevé en particular el retorno del Estado, en un 20%, al capital del grupo alemán, explicó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) el hombre de negocios, de 79 años.

El plan de ayuda es de 9.000 millones de euros y prevé el retorno del Estado al capital de Lufthansa a nivel de 20%.

Hasta ahora Thiele, que posee 15,5% del capital de la compañía, había amenazado con bloquear el plan de rescate. Y podía hacerlo en función de cuantos accionistas acudiesen a la asamblea.

La llegada prevista del Estado alemán entre los accionistas de Lufthansa causó críticas de Thiele, pues temía que el gobierno se opusiera a los recortes de efectivos, necesarios según para enderezar la compañía y hacer subir el precio de la acción en bolsa.

Ahora parece convencido de que la compañía hará los mismo con la presencia del Estado en su capital.

“Es de interés de todos los empleados de Lufthansa que la dirección pueda llevar a cabo rápidamente negociaciones con los sindicatos sobre la reestructuración necesaria”, dijo Thiele el miércoles al FAZ.

Lufthansa advirtió que, sin ayuda, “la empresa se encontraría en cese de pagos días después de la asamblea general” y tendría que solicitar ser puesta bajo protección de la legislación alemana de quiebras.

Pero inclusive con la ayuda pública, los próximos años se anuncian complicados para Lufthansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *