Realizan sexta reunión de la comisión intersectorial para el retorno a clases

Realizan sexta reunión de la comisión intersectorial para el retorno a clases
Reunión de sectores educativos. Foto: Meduca.

Los contenidos priorizados responden a los bachilleratos de ciencias, humanidades y tecnologías de la información, sus horarios y asignaturas básicas.

 

En la sexta sesión de trabajo de la comisión intersectorial para el retorno a clases a distancia se presentó el currículo priorizado para los niveles de educación media académica, profesional y técnica, jóvenes y adultos, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Los contenidos priorizados responden a los bachilleratos de ciencias, humanidades y tecnologías de la información, sus horarios y asignaturas básicas, datos que le permitirán al docente realizar la respectiva planificación, que complementará con las guías didácticas.

La directora nacional de Educación Media Académica, Isis Núñez, dijo que el currículo priorizado está fundamentado en el derecho que tiene el estudiante de conservar la salud individual y colectiva, adquirir el desarrollo humano sostenible, poner en práctica las habilidades sociales, científicas, tecnológicas, de emprendimiento y fortalecer la conciencia social y ciudadana.

Por su parte, el director nacional de Educación Profesional y Técnica, Carlos González, explicó que los temas de los bachilleratos, al igual que las actividades que pueden desarrollar educadores y alumnos, pueden ser a través de video conferencias, chats, correo electrónico, plataformas digitales y dispositivos móviles.

En tanto, la directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, Agnes de Cotes, presentó los distintos programas que se desarrollan en el sistema no formal de instrucción, al igual que el currículo de premedia y media que se ejecuta conjuntamente con la media académica y profesional y técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *