Concolón del 25 de junio de 2020

Concolón del  25 de junio de 2020

“Date Day”

 Hoy empieza el “affair” que espera poner al Tortugón frente al banquillo… Las miradas están puestas en el juzgado a ver como acaba este capítulo…

Los cambios

Dice Ebrahim Asvat, que  el #FulaNito dio anoche un viraje de “Power Play” y que los cambios son un mensaje… Se  está rodeando de gente de su confianza…. ¿Y el “mejor Equipo” Tinín?

Trasfondo

Dice Tinín que detrás de estos cambios en el Gabinete, no se pueden olvidar las batallas que están tomando lugar por el control del CEN… Que la pega es de Gato contra Sombrero …  El asunto es con quién se cuadra y hasta donde será esa una buena idea…

Resultados

Con la salida del Gabinete, “Chayo-T” quedó mejor parada que cuando estaba en el  #MejorEquipo, En redes sociales anoche la ponderaban como una heroína de guerra… En segundo lugar de beneficiados se ubica Markova, que se quita las trifulcas “perredianas” de encima y sigue recibiendo maná como embajadora de la ONU…  El beneficio del #GobierNito está por verse…

Resultados 2

 Ahora de los que están en la cancha, el que tiene buenos cuadros colocados es “Andy”…  Logró colocar una ficha en Desarrollo Social y ya tiene a una en Gobierno, es decir está resultando la cantera de donde salen soluciones a la #NitoManía…

La verdadera causa

Resulta que la suspensión del concurso para escoger un nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censo ( INEC) que les contamos ayer, no tiene tanto que ver con la pandemia… En realidad esa fue una excusa, que les quedó bien… Pero a Tinín le soplaron que la verdadera causa es que el ungido se estaba quedando rezagado y decidieron, como en las elecciones del ’89… “Mejor suspende esa vaina”….

El sistema

Si eso es así entonces el INEC terminará como el Instituto de la Mujer que está sin directora, por que la ungida tampoco sube la loma del concurso… Tal vez ahora que Markova no está ya tuercen la tuerca y todo embona…

La última

El miércoles 24 a las 7 de la noche, luego que el presidente de la república cambiara 3 ministros de Estado, en el Twitter de Presidencia todavía estaba como “tuit fijado” de principal  la designación del colega Fernán Molinos que se hizo cinco días antes…. ¡Fernán échele un ojo a eso!

2 Respuestas
  1. Señor Columnista del Concolon;
    Qué preparación académica tiene la señora MARKOVA CONCEPCIÓN ? Es especialista en Relaciones Internacionales ? Es graduada en Diplomacia ? Es experta en Relaciones de Panamá con los Estados Unidos ? Es experta en Derecho Internacional Público ? Conoce los Tratados y Convenios Internacionales entre naciones ? Es experta en Política Exterior ? Cuantos idiomas habla y domina ? Conoce el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos ? Conoce sobre Derechos Humanos ? Qué sabe ella sobre un Foro Mundial de las Naciones Unidas ?

    Mientras tanto, cuantos brillantes jovenes panameños, humildes, egresados a “punta de sacrificio” de sus padres hay en Panamá, desempleados ?

    Cuál es el mérito académico de la tal Markova……..? En mi opinión son dos (2) sus méritos. Uno es que es PRD. Y el otro es que es hija de uno (1) de los fundadores de tuerca y tornillo del PRD.

    Vaya bofetada para aquel joven preparado que se “quemó las pestañas”…….!

    Ni la conozco. No me anima ninguna animadversión.

    Porqué la sacaron del MIDES ? Y luego la premian con semejante posición, que en buen idioma panameño, “le queda demasiado grande”.

    En cambio; a la Dra. Turner, la reemplazan (para decirlo en términos barnizados) y de contera; no dan ningún tipo de explicación.. Tampoco lo hicieron con la titular del MIVI y ponen a un hijo de “yo digo……….”

    Si usted tiene a bien, publique TODO lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *