El Gobierno instala nuevo Consejo Consultivo de Salud

El Gobierno instala nuevo Consejo Consultivo de Salud
El Consejo Consultivo de Salud

 Solo horas después de cambiar a la ministra el propio presidente convocó a un ramillete de ex ministros del PRD, la ministra consejera y el director de la CSS.

El Gobierno Nacional instaló hoy el Consejo Consultivo de Salud que tendrá la misión de asesorar al presidente Laurentino Cortizo en la adopción de acciones y estrategias contra el coronavirus Covid-19.

El consejo está integrado por los exministros de Salud: Francisco Sánchez Cárdenas, Jorge Medrano, Camilo Alleyne, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, el actual director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés y la ministra consejera para asuntos de salud, Eyra Ruíz

Este consejo consultivo debe darle seguimiento a la trazabilidad de los contagios, para determinar las situación de las áreas afectadas por el virus, y a partir de los resultados se considerará la factibilidad de la reapertura de los siguientes bloques económicos, explicó la ministra Ruiz.

“El MINSA mantiene el equipo de asesores técnicos que estará trabajando directamente con el Despacho Superior, al cual agradecemos y nos sentimos orgullosos por todos los aportes realizados”. apuntó el  recién designado ministro Luis Francisco Sucre

Sin embargo los miembros de ese equipo asesor aún no han dejado claro cual será su participación tras la salida de Rosario Turner, de la titularidad del Ministerio de Salud.

Destacó que en la lucha contra el coronavirus se vienen realizando estrategias y reforzando cada uno de los elementos que se han puesto en práctica contra la pandemia. 

“En los últimos días hemos estado realizando giras a las diferentes provincias para constatar y reforzar los equipos en donde se han estado constituyendo los Centros de Operaciones para el Control y trazabilidad Comunitaria”. sentenció el ministro Sucre.

Agregó que están trabajando en más de 89 corregimientos a nivel nacional y tienen más de 400 comunidades donde los equipos anticovid-19 están siendo vigilantes y los están ayudando. 

3 Respuestas
  1. Que Dios ilumine sus acciones, para que sean las más acertadas y para sacar adelante, la delicada situación que vivimos y que pronto se active la economía total del país

  2. Se sugiere cerco sanitario por distritos que esten más contaminado como Arraiján cabecera y san miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *