Foro Afropanameño dona al Fondo Panamá Solidario

Foro Afropanameño dona al Fondo Panamá Solidario
Foro Afropanameño. Foto: Cortesía.

La donación fue por la suma de B/. 6,750.00 que permite apoyar a casi 85 familias con el bono de B/. 80.00.

 

Como aporte ante la situación que afronta el país por el COVID-19, las organizaciones que conforman Foro Afropanameño y personas de las comunidades en todo el país y de los panameños residentes en el exterior realizan donación al Fondo Panamá Solidario por la suma de B/. 6,750.00 que permite apoyar a casi 85 familias con el bono de B/. 80.00.

Representantes de las organizaciones que conforman el Foro Afropanameño manifestaron la voluntad de la sociedad civil afrodescendiente local de ofrecer su aporte para fortalecer las medidas adoptadas por el gobierno panameño dirigidas al avance en el país durante la pandemia. Con esta donación buscan ayudar a dotar de alimentos y otros productos de primera necesidad a familias afropanameñas vulnerables a nivel nacional.

Por su parte, el sociólogo Gerardo Maloney, Coordinador General del Foro y el Ingeniero Enrique Sánchez, Coordinador de Finanzas agradecieron la buena disposición de las organizaciones por su contribución. “Estamos planificando ampliar estas acciones solidarias por medio del diseño y puesta en marcha de una Campaña Nacional del Plan Nacional de Recuperación Afropanameña frente al COVID19, iniciativa del Foro Afropanameño organizada conjuntamente con la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños” concluyeron.

En tanto, la Directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños reconoce el valor de esta importante iniciativa, y señala que tanto la SENADAP, en acompañamiento del Foro Afropanameño y aliados estratégicos como lo son el Banco Interamericano de Desarrollo y otros, continuarán trabajando para redefinir la agenda estratégica, que permita la inclusión plena de la población afropanameña a mediano y a largo plazo, frente a la situación actual.

Las organizaciones que conforman el movimiento social afropanameño hicieron un llamado a sumar esfuerzos a esta iniciativa señalando que el trabajo en equipo entre los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil es esencial para salir de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *