Hijo de Martinelli espera visto bueno del Minsa para regresar al país

Hijo de Martinelli espera visto bueno del Minsa para regresar al país
Luis Enrique Martinelli Linares.

Su abogado alega que ya no puede permanecer en el país donde se encuentra debido a la pandemia Covid-19.

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli ha elevado solicitud a las autoridades panameñas para que le permitan su regreso al país por cuestiones humanitarias.

El pasado 23 de junio de 2020, a través de su abogado Luis Eduardo Camacho (Hijo), solicitó al Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer autorización para regresar al país y que se le permita aterrizar en cualquier aeropuerto del país.

Su abogado detalla que en estos momentos su cliente posee una fianza de excarcelación la cual ya ha sido consignada ante los juzgados. Explica que Martinelli Linares viajaría acompañado de sus dos hijas y su esposa.

Agrega que debido a la situación mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19, su cliente no podía permanecer en el país en el que se encontraba, por lo que se ve en la necesidad de regresar a su país en compañía de su familia.

Ante esta petición, la Cancillería panameña respondió que la solicitud debe ser presentada ante el Ministerio de Salud y explica que el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 605 de 30 de abril de 2020, en su artículo 4, establece que es el Minsa el encargado de autorizar o negar el ingreso al país de cada vuelo humanitario.

Precisa que en caso que se autorice el ingreso del vuelo humanitario, el mismo quedará sujeto a la verificación y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad aprobados por las autoridades correspondientes.

En Panamá, Martinelli Linares es investigado en el expediente relacionado a la constructora Odebrecht y el pago de supuestos sobornos para hacerse de contratos millonarios en el país. En este caso, el Segundo Tribunal Superior concedió una fianza de 2 millones de dólares.

Una Respuesta
  1. Él está fuera del país porque quiere, acá lo requieren una serie de investigaciones. Que venga, que no tenga miedo. Que yo sepa él no fue funcionario del gobierno panameño para negaciar a nombre de Pma, con nadie. Si se le prueban los cargos que pague en La Joya como paga el hijo de la cocinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *