Horas después de saber que el excampeón mundial Roberto Durán está contagiado de coronavirus trascendió que en su cumpleaños hubo una reunión en su casa.
Todo inició hace dos semanas. El 16 de junio, la fecha en que Roberto, “Manos de Piedra” Durán, cumplió 69 años. Ese día, según Robin Durán, el hijo del exboxeador, “unos amigos” se presentaron a saludarlo. Un gesto cariñoso con la máxima gloria del boxeo latinoamericano e ícono del deporte panameño, además dotado de una personalidad alegre y amistosa.
Pero el problema es que las visitas y reuniones sociales están prohibidas debido al contagio de COVID-19, que lleva en el país 29,037 contagios ( hasta este jueves) y que tiene a las provincias de Panamá y Panamá Oeste sumidas en una estricta cuarentena desde hace 3 meses.
La familia habla de que el excampeón recibió unas visitas, pero el cantante de reggae, “Japanese”, que también paso a “saludar” a Durán en su casa ese día y grabó un video que publicó en su cuenta de Instagram dice que hubo una “fiesta”
A raíz de la publicación del video donde Japanese y el cinco veces campeón mundial aparecen abrazados, separados solo por milímetros de distancia; una vez se supo que Durán tenía el virus, empezaron a llover comentarios en la publicación del cantante para que acudiera a hacerse una prueba de COVID-19. Este reaccionó con otro video en el que asegura que él está bien y para tomar distancia, aclara: … “Los que fueron a la fiesta es el problema”…
La pregunta se impone: ¿Quiénes estuvieron visitando al “Cholo” Durán, y participaron de lo que Japanese asegura fue una celebración? Según su hijo el exboxeador había estado cumpliendo la cuarentena con rigurosidad y “lamentablemente vinieron a traerle el virus a la casa”, comentó Robin en una entrevista en TVN noticias esta mañana.
Pero nadie más ha hablado del tema, por lo que no se sabe quiénes más fueron recibidos en la casa de “Manos de Piedra” en el exclusivo sector de El Cangrejo, ni los detalles de la reunión cuyos asistentes tendrían que hacerse la prueba y descartar que se suman a los más de 29 mil panameños contagiados con la enfermedad que literalmente ha paralizado al mundo en 2020.
.
Él no vió venir el coronavirus para que le tocara después. Debió celebrar su cimpleaños de forma virtual y no con gente.Así hay lugar para el contagio