,

ETESA supera con alta eficiencia auditoria de norma de calidad

ETESA supera con alta eficiencia auditoria de norma de calidad
Gerente general, Carlos Mosquera Castillo durante una inspección técnica a la Subestación Panamá.

Se evaluó los procesos que se llevan a cabo en diferentes operaciones del CND de ETESA.

El Sistema de Gestión de Calidad del Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), aprobó la segunda auditoria de seguimiento, cumpliendo con los altos estándares que establece la normativa internacional ISO 9001:2015, según informe de la empresa auditora SGS Panamá Control Services Inc., presentado recientemente. Con esto se mantiene vigente la certificación emitida por la agencia UKAS Management Systems en agosto de 2018.

Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA explica que esta validación es producto del trabajo profesional que llevan adelante los colaboradores de la empresa, y en especial, el equipo del CND a cargo de la operación diaria: “tenemos el compromiso de brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios del sector eléctrico en el país y apoyar al desarrollo y crecimiento del mercado mayorista de electricidad”, acotó.

El informe destaca la calidad del sistema de gestión del CND en los servicios de operación integrada del Sistema Interconectado Nacional, en la administración comercial del Mercado Mayorista de Electricidad y en la certificación y verificación de los medidores del Sistema de Medición Eléctrica Comercial.

Este informe evaluó los procesos que se llevan a cabo en diferentes operaciones del CND como: gestión de la calidad, dirección del CND, administración (compras y recursos humanos), mantenimiento de equipo técnico, actividades del área de Mercado Nacional y Regional, entre otras.

El titular de ETESA agregó que, con esta validación, que se realiza cada año, se mantiene vigente el Sistema de Gestión de la Calidad del CND, certificado en el año 2018: “seguimos adelante con el firme propósito de continuar brindando un servicio integrado con los más altos estándares de calidad y seguridad”, concluyó Mosquera Castillo.

La Norma ISO 9000; 2015 es una estandarización internacional que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad empresarial y se basa en el cumplimiento de diez requisitos de gestión: alcance, referencias normativas, términos y definiciones, contexto de la organización, liderazgo, planificación, soporte, operación, evaluación del desempeño y mejora.

**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *