Costa Rica pide a haitianos regresar a albergues en suelo panameño

Costa Rica pide a haitianos regresar a albergues en suelo panameño
Debido a la pandemia y el cierre de las fronteras, Panamá brinda ayuda humanitaria a los migrantes.

Haitianos y Cubanos han sido detenidos por unidades de Costa Rica y devueltos a suelo panameño.

La directora del Servicio de Migración de Costa Rica, Raquel Vargas instó a la Cancillería panameña a realizar una coordinación en conjunto para abordar la situación de los haitianos en la frontera entre ambos países.

La alta funcionaria costarricense solicita a estos migrantes que vuelvan a los albergues instalados en Panamá y les recuerda que las fronteras están cerradas por la pandemia Covid-19.

Ayer, circuló un vídeo donde un agente del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá reclamaba a una unidad fronteriza tica que nos estaban regresando a los haitianos a suelo panameño.

 

7 Respuestas
  1. Es increible cómo las Autoridades de Costa Rica si tienen pantalones a la hora de gobernar y tranquilamente impiden el paso de los migrantes, tirandolos como si fueran un objeto para Panamá, ellos no andan con tonterias de los derechos humanos, mantienen radicalmente su postura y qué le toca a nuestro país, recibirlos porque son seres humanos.

  2. Venus….que parte de la noticia Ud no ha leído o no ha venido leyendo? Ellos se escaparon de un refugio en Panamá y se pasaron a suelo tico sin sellos de salida de migración panameña. Por eso los están devolviendo no podemos seguir aceptando más inmigrantes. Nuestro país está invadido por inmigrantes nicaragüenses y estamos luchando para que no se propague más esta pandemia. Panamá y Costa Rica han sido países hermanos que luchan mano a mano no así con Nicaragua. Me parece extraño su comentario con poco sentido común por falta de información!

  3. Si es así , hay que devolver a Colombia y Colombia a ecuador y Venezuela

  4. Panamá debe hacerse respetar por los Ticos, estos creen que pueden hacer con nuestro país lo qee les da la gana, si ya están en de su suelo, es problema de ellos y no de Panamá, los Ticos creen que Panamá es un lugar donde ellos pueden hacer lo que les da la gana y la Diplomacia panameña al parecer esta haciéndole el juego, olvidan lo ocurrido con los Hitos y las áreas de uso común en el área fronteriza, nuestros Diplomáticos quieren que el pueblo se canse de los abusos de los Ticos.

  5. EMORALESNZ….ENTIENDA!….ellos estaban en Panamá, no en Costa Rica!! lea e Infórmese bien antes de realizar un criterio! Nosotros los ticos NO ESTAMOS haciendo lo que nos da la gana con su país! Qué ocurrencias! Siempre hemos sido muy respetuosos de Panamá.

  6. A ver. Para que el pueblo de Costa Rica entienda estaban en Panamá. Renunciaron al irse del albergue de protección de Panamá. Ellos entran ilegalmente a costa rica como lo hicieron en Panamá. Los Panameños le dimo techo y comida. Por su voluntad cruzaron. Abandonando a Panamá ya aquí Panamá. Guinda los guantes ahora así como cuando entraron a suelo panameño y era un asunto de nuestro país ningún de los dos países son culpable pero aquí entra la ayuda humanitaria y la pregunta mía para que Costa Rica de ofrecio a firmar los derechos humanos en 1969 si ahora no quiere ofrecer ayuda. Ya Panamá hizo su parte ahora le toca a los tico ayudar. Sabes como se llama eso humanidad y aquí en esa línea muchos países firmaron para hacerla valer pero es como cuando tenemos o vemos a alguien pidiendo ayuda los vamos a echar a que otro arregle los problema o eso nos quiere decir que Costa Rica no es capaz… De arreglar sus asuntos Panamá no pidió ayuda. Y los tuvo acá ellos se fueron y pues ya. PANAMA no tiene ingerencia en los asuntos r
    Ticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *