Federación de Personas con discapacidad denuncia a una neuróloga por irrespeto

Federación de Personas con discapacidad denuncia a una neuróloga por irrespeto
Estacionamientos para personas con discapacidad están debidamente señalizados.

La organización denuncian que la doctora Ana Cecilia Arangó les irrespetó en un artículo de opinión. esperan disculpas públicas y  piden respeto

La Federación Nacional de Personas con Discapacidad de Panamá (FENAPEDI) se pronunció en contra de la opinión de la neuróloga Ana Cecilia Arango y en un comunicado le exigen respeto  y  aseguran que la doctora les ha ofendido y discriminado.

Todo empezó con un artículo publicado en el diario La Prensa  en el  que Arango hace alusión a las personas con discapacidad. “Lamentamos que en el 2020 en plena pandemia tengamos personas como la Neuróloga Ana Cecilia Arango,  que se expresan de manera peyorativa sobre las personas con discapacidad” dice el comunicado del grupo.

En su artículo titulado “Hasta que llegue el Redentor” Arango critica las acciones de los diputados de la Asamblea Nacional y para ilustrar lo que ella califica como ineficiencia los compara con ciegos, sordos y mudos y establece el paralelo “parece un salón del IPHE” ( Instituto Panameño de Habilitación Especial, una escuela para personas con discapacidad).

Para la FENAPEDI, Arango hace mención del IPHE de manera “despectiva y ofensiva”  dando a entender que las personas con discapacidad son incapaces e improductivas.

“Es conocido por la sociedad que las Personas con discapacidad a lo largo de los años hemos logrado obtener grandes oportunidades en distintos ámbitos tanto nacional como internacional, y contribuimos al desarrollo del país con la participación de excelentes profesionales”, sostiene la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *