Bajo porcentaje de donantes en banco de sangre del complejo hospitalario

Bajo porcentaje de donantes en banco de sangre del complejo hospitalario
Donación de sangre. Foto: Cortesía.

La población que ha superado el virus respiratorio del Covid -19 puede donar su plasma convaleciente para salvar la vida de otro panameño.

Un llamado a la población general realizan las autoridades del banco de sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), debido a los números críticos que se registran por la falta de donantes voluntarios, aseguró Yaseikiry Pérez, subtécnica administrativa de este servicio.

La Caja de Seguro Social habilitó un nuevo centro de donación en el primer piso de Nikos Café de Tumba Muerto, frente a la entrada de la barriada Condado del Rey, para que los donantes no tengan que ir hasta el hospital, por temor ante el virus COVID-19.

Este nuevo centro de donación se mantiene abierto al público de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los días sábados, domingo y feriados se atiende de 7:00 a 2:00 p.m.

Cada donante puede llamar al celular 67514638 o al teléfono 513-1138, si desea puede escribir al correo electrónico donasangrecss@gmail.com.

Pérez reiteró el llamado a la población para que se unan a la donación de sangre voluntaria de todos los hospitales del país, durante esta emergencia sanitaria por el COVID -19.

La funcionaria recordó que, además, la población que ha superado el virus respiratorio del Covid -19 puede donar su plasma convaleciente para salvar la vida de otro panameño, la solidaridad es fundamental en medio de la situación que se vive contra esta mortal enfermedad.

Es importante señalar que se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de quimioterapia, en medio de esta emergencia sanitaria.

Las donaciones recibidas son utilizadas de manera casi inmediata, acotó Pérez, por los que urge que cada panameño se convierta en donante voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *