Macron promete 15 mil millones de euros para una economía ecológica

Macron promete 15 mil millones de euros para una economía ecológica
El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: AFP

“Desde hace tres años hemos desplegado una agenda ecológica, pero hay que ir mucho más lejos”, dijo Macron, en un discurso.

El presidente Emmanuel Macron prometió este lunes 15.000 millones de euros adicionales (16.900 millones de dólares) para la transformación ecológica de la economía, al día siguiente de la derrota de su partido y el avance de los verdes en elecciones municipales.

“Desde hace tres años hemos desplegado una agenda ecológica, pero hay que ir mucho más lejos”, dijo Macron, en un discurso en el que respondió a las iniciativas formuladas por 150 ciudadanos franceses, elegidos por sorteo, a los que les encargó hacer propuestas a favor del clima.

En esa línea, prometió que se inyectarán 15.000 millones de euros, en dos años, “para la transformación ecológica” de la economía, con el objetivo de “invertir en transportes limpios, renovar inmuebles e inventar las industrias del futuro”, entre otros.

Estos anuncios se producen al día siguiente de un sonado triunfo del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV) en la segunda vuelta de las municipales francesas, que conquistó las alcaldías de varias ciudades emblemáticas del país, incluyendo Lyon, Burdeos y Estrasburgo.

Esta Convención Ciudadana sobre el Clima es la “respuesta a la ola verde” del domingo, señaló Macron tras los comicios.

La creación de esta asamblea fue decidida a raíz de la crisis de los ‘chalecos amarillos’, durante la cual los manifestantes exigían más democracia directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *