Mascarillas fabricadas por migrantes llevan un mensaje de inclusión en medio de la pandemia

Mascarillas fabricadas por migrantes llevan un mensaje de inclusión en medio de la pandemia
Promueven el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

“Detrás de la mascarilla, todos #SomosLoMismo”, campaña que invita a reflexionar sobre la complejidad de estar lejos la tierra natal

En el marco de la campaña #SomosLoMismo en este mes de junio, coliderada por ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) y OIM (Organización Internacional para los Migrantes), se llevó a cabo la entrega de más de 400 mascarillas protectoras a usuarios del Metro en Panamá.

Con el mensaje: “Detrás de la mascarilla, todos #SomosLoMismo”, cientos de pasajeros recibieron una invitación a reflexionar sobre la complejidad de estar lejos las personas queridas, especialmente en momentos como este.

Las mascarillas fueron fabricadas por un grupo de migrantes emprendedores que se unieron con el propósito de tejer las mascarillas que recibieron los pasajeros. “El trabajo es una de las maneras en que las personas ofrecen valor a sus comunidades, familia y economía. Ayuda a eliminar las barreras y retos que enfrentan las personas refugiadas y migrantes y les permite poner sus capacidades al servicio del país que les acoge. Creemos que apoyar ideas de negocio de refugiados y migrantes es clave para
vencer la xenofobia y promover la inclusión en los países” apunta Ángela Florez, líder de la campaña por parte de ACNUR.

Mayteé Zachrisson, responsable de la campaña por parte de OIM, reconoció los esfuerzos Metro de Panamá para educar y sensibilizar a la población. “Identificamos la oportunidad de generar esta alianza estratégica que  permitió para difundir
un mensaje de solidaridad e integración entre los pasajeros, recordándole a todos los usuarios que, indistintamente de su nacionalidad, todos ahora debemos estar unidos y protegernos unos a otros para salir de la pandemia”.

Por su parte, Dreisy Ruíz coordinadora del equipo que ha realizado las mascarillas destacó que “ser parte de la iniciativa ha sido una gran oportunidad para unirnos con nuestros proveedores panameños y trabajar juntos para frenar un virus que no sabe de fronteras”.

La campaña #SomosLoMismo promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *