MICI comparte base de datos de avisos de operación para agilizar trámites de instituciones del Estado

MICI comparte base de datos de avisos de operación para agilizar trámites de instituciones del Estado
Viceministro de Comercio Omar Montilla. Foto: MICI

El sistema permite interconectar base de datos de distintas instituciones de forma segura y estandarizada.

La base de datos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ya está disponible en línea para el resto de las instituciones del Estado, lo cual facilita la transferencia de información y reduce, considerablemente, los procesos de trámite, lo cual está alineado con el Programa Panamá Digital que lleva adelante el Gobierno Nacional, informó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

Este esfuerzo de la Unidad de Tecnología de la Información (UTI) del MICI y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) contribuye a mejorar las calificaciones internacionales del país en materia de transparencia, además de agilizar el intercambio de información con otras instituciones como Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Tribunal Electoral, Dirección General de Ingresos (DGI), Caja de Seguro Social (CSS) y Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

“El MICI culminó el proceso de integración al Bus de Interoperabilidad del Estado, el cual es administrado por la AIG. El sistema permite interconectar base de datos de distintas instituciones de forma segura y estandarizada. Sin duda, es un paso importante que generará múltiples beneficios disminuyendo la burocracia y la tramitología”, dijo el viceministro Montilla.

Agregó que estos avances se suman a otras acciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo 275 del 11 de mayo de 2018, que establece la digitalización de documentos institucionales para el primer semestre de 2020, “donde el MICI es una institución líder dentro del proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *