Reubican a familias afectadas por colapso de pared en Panamá Este

Reubican a familias afectadas por colapso de pared en Panamá Este
Autoridades acordonaron el área por la peligrosidad de la afectación.

Todo sucedió la madrugada de este lunes. Autoridades evalúan el lugar.

Dos familias, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por el colapso de una pared en el sector 13, corregimiento de Las Mañanitas, en el distrito de Panamá, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot).

El ministro Rogelio Paredes informó que debido al estado crítico en que quedaron las viviendas, se ordenó el desalojo y los afectados fueron reubicados por las autoridades en casas de familiares, mientras se busca alternativas de ayuda.

La entidad inspeccionó igualmente dos casas cercanas para verificar las condiciones de sus estructuras, debido a la inestabilidad del terreno, por lo que se citaron a los propietarios para las evaluaciones.

El colapso de la estructura se dio en la vivienda #1310-A, propiedad de Doris Elena Justiniani de Gracia, de 58 años, la cual al desprenderse las paredes posteriores de dos cuartos, cayó en la casa del lado donde habita su hermana Libia Justiniani, de 59 años.

El personal del Miviot encontró que las dos viviendas están asentadas en el mismo terreno que era de la madre de las afectadas, quien ya falleció, pero no cuentan con documentos, ya que están en proceso de legalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *