Directorio del PRD respalda la gestión del gobierno de Cortizo

Directorio del PRD respalda la gestión del gobierno de Cortizo
Sede del Partido Revolucionari Democrático en la Avenida México en la ciudad capital .

En un comunicado ensayan una férrea defensa del primer año de gestión de Laurentino Cortizo.

El Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió el lunes 29 de junio, para analizar el escenario político actual, al cumplirse un año de la gestión de gobierno del Presidente Laurentino Cortizo, y luego de los ajustes que realizara el mandatario a su equipo de gobierno.

El CDN reafirmó su respaldo a la gestión del presidente Cortizo, “reconociendo las duras circunstancias en la que se encontró el gobierno hace un año y las vicisitudes que se han tenido que enfrentar en medio de la pandemia, y hace un llamado a los miembros del partido y a todas las fuerzas progresistas del país, a generar los consensos necesarios para sacar a Panamá adelante, en medio de la pandemia” señala el comunicado.

Destacan  en un comunicado que “en los últimos días ha aflorado en las redes sociales y en ciertos medios de comunicación incisivos contra el gobierno nacional, y en especial contra el Presidente de la República Laurentino Cortizo y el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, campaña sistemática que tiene la intención de adelantar tiempos políticos  y desestabilizar al gobierno nacional sin importarles la tragedia que vive el país con la  pandemia del COVID19 y por lo tanto la preservación de la vida de los panameños”.

“Pretenden estos sectores políticos con ropajes de independientes, invalidar todo lo actuado en el primer año de gestión y dar paso a una situación de anarquía. Nunca, en toda la historia republicana gobierno alguno habla tenido que enfrentar una situación tan compleja como la que hoy vive Panamá. Quienes se han lanzado a la feroz campaña contra la administración Cortizo-Carrizo parecen olvidar u omiten intencionalmente, que ellos administraron el país de forma desastrosa durante 10 años, agotando los recursos del estado en un proceso permanente de corrupción, saqueo de los fondos públicos y falta de transparencia en su administración prueba de ello; los innumerables procesos penales que penden sobre la mayoría de dichos funcionarios”, aseveran.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD señala que hace un año “Panamá era una Nación al borde de la recesión, con una década de latrocinio que triplicó la deuda pública de 10 mil millones de dólares a 30 mil millones”.

Aseguran que solo en el sector de la construcción se acumularon deudas por más de mil 400 millones de dólares; se dejaron de pagar a los bancos los intereses preferenciales afectando las hipotecas de viviendas especialmente para la clase media; el desempleo pasó de 3 a 7 por ciento, no se pagaron deudas a los contratistas y tampoco a otros proveedores del Estado, ni se cumplieron pagos que por muchos años se debían a los educadores.

Así mismo señalan que un millón 200 mil panameños vivían en pobreza y se había evadido la atención urgente que reclamaba el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social. “Ese era parte del escenario cuando Laurentino Cortizo asumió la dirección del país. Contra esa realidad votaron los panameños en las elecciones de mayo de 2019. Contra la corrupción rampante y el desencanto de diez años de asalto al erario. La administración del Presidente Cortizo no perdió tiempo ensañándose contra nadie, dejó los temas judiciales al sector correspondiente, y sin justificarse en ese escenario, inició una intensa labor destinada a: conseguir recursos para el país, reactivar el sector agropecuario, levantar al sector de la construcción y sobre todo a atender la gran deuda social”, indica el escrito.

El partido oficialista indica que en los primeros ocho meses se cumplieron 25 de las 125 Acciones prioritarias del Plan de Gobierno o sea el 20 o/o. El presidente Cortizo renovó entre otras cosas las esperanzas de que el país recuperan su institucionalidad; pese a que en las dos pasadas administraciones magistrados y procuradores habían sido escogidos a conveniencia. Subrayan que Cortizo realizó con transparencia la selección de los nuevos miembros del pleno de la Corte y del procurador general de la Nación. “Esa institucionalidad que había sido vulnerada y que el presidente ha trabajado para rescatar, es la que estamos llamados a defender”.

Según el comunicado del CDN “Cortizo ha trabajado para rescatar, es la que estamos llamados a defender. El panorama cambió para Panamá y el mundo a partir de los estragos de la pandemia COVID-19. La pandemia, así como todos los problemas que tenía el país y las debilidades del sistema: en pobreza, desempleo, extrema pobreza, ausencia de recursos se multiplicaron. Jamás gobierno Alguno en Panamá tuvo que encarar un escenario como éste”.

 

2 Respuestas
  1. No vemos resultados positivos de la CSJ ni de La Procuraduria….que rescate se ha hecho de la institucionalidad. El pueblo est cansado de tantos argumentos y me tiras que dicen como si fuéramos ignorantes.
    Prometio y dijo tantas mentiras en su campaña. Donde esta el vice, el MOP y el director de la CSS que los tienen en bajo perfil. Eso sí son miembros del equipo que deben estar destituidos. Lo que pasa es que la palabra del pueblo no es importante para el gobierno, solo el poder económico y no la salud

  2. Asi mismo es, grupos independiente de nombre con rivetes de partidos politicos buscando espacios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *