El papa pone orden en la Fábrica de San Pedro

El papa pone orden en la Fábrica de San Pedro
La Fábrica de San Pedro, una institución encargada de conservar las obras artísticas y arquitecturales de la Basílica de San Pedro. Foto: Vatican News

El objetivo de nombramiento es actualizar los Estatutos, aclarar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica.

El papa Francisco anunció el martes el nombramiento de un comisario extraordinario para poner orden en la Fábrica de San Pedro, una institución encargada de conservar las obras artísticas y arquitecturales de la Basílica de San Pedro.

Esta decisión llega tras una información interna que llevó al Vaticano a recuperar documentos y ordenadores en las oficinas de la Fábrica, indicó un comunicado de la Santa Sede publicado el martes.

El 1 de junio la Santa Sede aprobó por primera vez una ley que regula las licitaciones para sus gastos internos, en un intento de evitar la corrupción y de ahorrar, en plena crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

En este contexto el papa Francisco nombró al nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) Mario Giordana como comisario extraordinario.

Su misión será “poner al día los estatutos, clarificar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica”, indicó el comunicado.

Giordana tendrá además el asesoramiento de un comité para cumplir esta “tarea delicada”.

La Fábrica de San Pedro, que hoy tiene varios obreros, fue creada en el siglo XVI tras la construcción de la nueva basílica de San Pedro en la que participaron Bramante, Miguel Ángel y Rafael, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *