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Exportadores podrán ofertar sus productos a mercados globales a través de feria virtual

Exportadores podrán ofertar sus productos a mercados globales a través de feria virtual
El evento ferial es una importante vitrina para llegar a más clientes, aseguró la directora de Pro Panamá.

Panamá celebrará la primera Expo Virtual 2020, la cual contará con 200 módulos o stands para la promoción de productos nacionales.

En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país motivada por la pandemia Covid-19, los exportadores panameños podrán promocionar y vender sus productos a los mercados globales a través de la primera feria de exportaciones multisectorial Expo Virtual 2020.

La directora ejecutiva de ProPanamá, Carmen Gisela Vergara explicó que el evento será realizado desde el 6 al 10 de julio próximo, y contará con siete pabellones que aglutinan un total de 200 stands donde el exportador podrá ofrecer una gama de productos a potenciales compradores mundiales.

La ejecutiva de Pro Panamá, agencia para la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones de la República de Panamá narró que se promocionará productos como el café, cacao, chocolate, productos frescos, productos del mar-acuicultura-cárnicos, agroindustriales, productos industriales, industrias creativas y servicios.

“Con la situación de la pandemia que estamos atravesando, hemos incluido este mecanismo de feria virtual en el periodo de recuperación económica porque permite a más empresas poner sus productos a mas compradores alrededor del mundo”, manifestó Vergara.

Precisó que la feria tiene una serie de funcionalidades que le permiten al exportador promover sus productos a través de material audiovisual para que los visitantes tengan toda la información que requieran conocer sobre lo ofertado.

Entre ellos, destaca que los compradores podrán observar vídeos, galería de imágenes, perfil de la empresa, formulario de contactos y podrán interactuar a través de chat en línea con personal que las diversas empresas tengan para este fin.

Además, dijo que se tendrá una ficha o especie de carta de presentación para que las personas que visiten los stands dejen sus datos y preguntas. Al final, esta información será remitida a las empresas exportadoras para que puedan contactar a los compradores, inclusive después de concluida la feria.

Explicó que, además, la feria contará con una serie de seminarios de interés para el sector exportador nacional e internacional y tendrá una sala de reuniones donde productores y compradores podrán conversar sobre los servicios ofrecidos.

Respecto al tema de las transacciones, Vergara dijo que la plataforma virtual permitirá que se generen facturas de lo realizado. “Esperamos que esta feria sea muy exitosa para los exportadores, tenemos muchas expectativas, por primera vez las empresas de servicio y las empresas de la industria creativa van a estar representadas igualmente”, sostuvo.

La ejecutiva señaló que aunque estemos en cuarentena, nuestros productores y exportadores tienen que seguir vendiendo y esta es una excelente oportunidad de acceder a estos mercados internacionales.

Agregó que la realización de esta nueva modalidad de eventos es algo que ya se tenía contemplado en el Plan de Trabajo de Pro Panamá, creado en agosto de 2019. “Una de las cosas que incluimos en Pro Panamá fue acercar la tecnología al sector exportador para que más personas pudieran participar de este tipo de eventos”, concluyó.

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