Migración coordina salida humanitaria de nicaragüenses

Migración coordina salida humanitaria de nicaragüenses
Solo se permitirá la salida o viaje de hasta 65 personas a la vez.

Cada grupo de salida debe contar con un líder o coordinador que será el encargado y responsable de organizar todos los trámites.

Luego de una reunión tripartita entre las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se llegó a la conclusión de que se les dará salida humanitaria a todos los ciudadanos nicaragüenses que deseen retirarse de Panamá, para retornar a su país, pero de manera organizada.

En la reunión se establecieron algunos lineamientos o reglas que  los nicaragüenses deben cumplir para coordinar su salida, entre éstas, que solo se permitirá la salida o viaje de hasta 65 personas a la vez, cada grupo de salida debe contar con un líder o coordinador que será el encargado y responsable de organizar todos los trámites para la salida.

El coordinador debe enviar un listado con las generales de todas las personas del grupo (pasaporte, documentos, direcciones, etc.) al Servicio Nacional de Migración vía correo electrónico, (icorrea@migracion.gob.pa  migracionpasocanoas@gmail.com ), con 6 días de anticipación al día propuesto para el viaje.  Este listado será remitido al Servicio Nacional de Migración de Panamá, así como a Costa Rica y Nicaragua, para coordinar todos los pasos migratorios, y así establecer una fecha para el viaje, de acuerdo a las respuestas de Nicaragua, que se le comunicará solamente al coordinador del grupo.

Es muy importante tener en cuenta que todo el contacto y organización, de cada salida, será solamente con el coordinador, por lo que éste debe facilitar sus generales (celular, teléfono, correo electrónico, etc.) para hacer las coordinaciones y trámites necesarios.

Este es el único procedimiento de tránsito de personas nicaragüenses que será permitido, por lo que las autoridades costarricenses rechazarán a toda persona migrante que quiera ingresar al país sin este procedimiento tripartita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *