Realizan trazabilidad de casos de Covid-19 en la provincia de Herrera

Realizan trazabilidad de casos de Covid-19 en la provincia de Herrera

Las autoridades de salud realizan este método ante el aumento de las cifras de contactos asintomáticos y casos positivos.

 

El Ministerio de Salud informó que, en la provincia de Herrera refuerzan las medidas sanitarias con el patrullaje mixto, para controlar la trazabilidad de los casos positivos en cada distrito donde se tiene personas afectadas y contacto directo de ellas.

Ante el aumento de las cifras de contactos asintomáticos y casos positivos, el Minsa busca establecer la trazabilidad de manera que se pueda cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Un equipo multidisciplinario estará a cargo de las acciones que ejecutará el Centro de Operaciones para el control y trazabilidad comunitaria ante el COVID-19 en la provincia.

Este equipo será liderado por el Ministerio de Salud (MINSA), y estará integrado por la Gobernación, Policía Nacional, Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alcaldías, representantes de corregimientos.

Este centro monitoreará la situación del síndrome agudo respiratorio severo dos (SARCOV-2) y la enfermedad coronavirus diecinueve (COVID-19)  en todos los distritos, evaluando los casos positivos que están surgiendo, a fin de darles la trazabilidad que requieren, la cual se realiza mediante varias herramientas, dependiendo del área y el volumen.

Donde se podrán tomar medidas de cercos sanitarios, puntos de control, visitas a través de patrullas mixtas (entre el Ministerio de Salud, la Fuerza Pública, Ministerio de Desarrollo Social) los cuales evaluarán aspectos como la situación de la persona, sus necesidades de alimentación y también orientación de la importancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Es un trabajo en conjunto de coordinación, para atender a las familias que se encuentran en cuarentena por casos de coronavirus, atender sus necesidades y ayudar a reducir los casos de la enfermedad.

Las familias que estén en cuarentena deben mantenerse aisladas, las juntas comunales y los líderes comunitarios deberán obtener la información del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria para el COVID-19  de los casos positivos para garantizar su atención, vigilancia brindándole la ayuda humanitaria que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *