Asamblea instalará un nuevo periodo legislativo y Cortizo rendirá informe de gestión

Asamblea instalará un nuevo periodo legislativo y Cortizo rendirá informe de gestión
La Asamblea Nacional ha seguido las recomendaciones de las autoridades de salud con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y el distanciamiento,

Todo apunta a que el político Marcos Castillero será reelegido como presidente del hemiciclo parlamentario, en un periodo que seguirá ceñido a la difícil situación que atraviesa el país.

La Asamblea Nacional (AN), instalará la mañana de hoy la primera legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias en medio de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

El acto tiene previsto iniciar a las 8.30 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional, posteriormente, a las 8.40 a.m., se izará las banderas de los diferentes partidos políticos y finalmente el primer llamado a los diputados se hará a las 9.00 a.m.

El evento se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el cual comprende la separación por paneles acrílicos entre las curules, se han reducido los asientos en las gradas y un reducido número de invitados.

En el acto protocolar, de izada del pabellón nacional, ha sido habilitado para que solo cuarenta diputados participen de este momento. Esto se realiza en la entrada del hemiciclo legislativo.

Hoy los 71 diputados deben escoger una nueva junta directiva para el próximo periodo legislativo. Todo parece indicar que será una votación meramente protocolar, el político y actual presidente del hemiciclo, Marcos Castillero tendría el camino trazado para su reelección.

Lo acompañarían en la vicepresidencia, la diputada Cenobia Vargas, quién reemplazaría a la diputada Zulay Rodríguez y en la segunda vicepresidencia se mantendría su colega Tito Rodríguez.

En definitiva, uno de los momentos más esperados por los panameños es el mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Laurentino Cortizo al cumplirse su primer año de gestión.

El gobernante panameño cumple su primer año marcado por la difícil situación sanitaria debido a la pandemia, lo que ha paralizado la economía, además, su gobierno se enfrenta a duros señalamientos de presuntos actos de corrupción.

Se espera que Cortizo anuncie el llamado a un gran Diálogo Nacional, inclusivo, con la participación de todos los sectores políticos y sociales, para trazar las metas que logren la reactivación del país de forma equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *