,

Derrame de combustible en el puerto de PSA en Rodman podría afectar hasta Taboga

Derrame de combustible en el puerto de PSA en Rodman podría afectar hasta Taboga
La madrugada del 30 de junio ocurrió un derrame de combustible en el Puerto PSA de Rodman. FOTO/ Cortesía.

 Se calcula que hasta 1,500 galones de Fuel Oil han terminado en las riberas del Canal de Panamá. Las investigaciones apenas empiezan

La madrugada del martes,   un accidente ha terminado con un vertido de miles de galones de combustible al Océano Pacífico. La barcaza Sea Lion anclada en los muelles del Puerto PSA en Rodman, cargaba  combustible a otra nave, cuando se detectó el derrame.

La embarcación pertenece a la empresa Sea Energy Company de Venezuela y opera  en PSA, que recibió la autorización para este tipo de operaciones en 2018.

Por el momento la Autoridad Marítima de Panamá no se ha pronunciado sobre el incidente. En Segundos conoció que la  investigación debe centrarse en  si los procedimientos para la recarga de combustible fueron aplicados integralmente.

Expertos han asegurado que la  mancha de aceite podría terminar afectando todas las costas de Veracruz, e incluso llegar hasta la isla de Taboga, en el Golfo de Panamá, si los trabajos de contención no son atendidos con prontitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *