Expresidente Martinelli es citado a la Fiscalia por el caso New Business

Expresidente Martinelli es citado a la Fiscalia por el caso New Business
El expresidente Ricardo Martinelli a su salida de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, el pasado 9 de agosto, cuando fue declarado no culpable en el caso pinchazos. Foto/AFP

Se investiga la compra de un grupo editorial supuestamente con fondos del Estado.

La  Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, citó al expresidente Ricardo Martinelli para que rinda indagatoria el jueves 2 de julio a las 9:00 am, dentro de las investigaciones que se adelantan dentro del caso New Business.

Al edificio Avesa se presentó el abogado Roniel Ortiz, defensa del expresidente Martinelli, para revisar los expedientes del  caso New Business, donde se le han imputado cargos a su cliente. “Nos llegó una notificación de una citación para una declaración de indagatoria. Queremos saber de qué se trata”, expresó.

Ortíz denunció que el principio de especialidad fue violentado, sin embargo dejó entrevere que no evitarán el proceso esta vez; “nosotros somos unos guerreros, Ricardo Martinelli está provisto de los mejores abogados. Vamos a pelear hasta la muerte, el derecho tiene que imperar, aquí hay que respetar la Constitución, los Tratados y la Ley” expresó Ortíz.

No obstante algunos diputados de Cambio Democrático, partido que fundó Martinelli y del que renunció hace unos meses, han reclamado lo que consideran una violación  de los derechos del expresidente que aseguran está protegido por el Principio de Especialidad, desde que fue extraditado de Estados Unidos en 2018. Esa tesis también es esgrimida por sus abogados.

El expediente se trata de la investigación por la compra del Grupo Epasa  donde se tiene indicios que se utilizaron fondos públicos, mientras Ricardo Martinelli era presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *