Panamá comparte experiencia de ‘Conéctate con la estrella’ con ministros de Educación de Latinoamérica

Panamá comparte experiencia de ‘Conéctate con la estrella’ con ministros de Educación de Latinoamérica

Según Gorday de Villalobos, están por restablecer el año lectivo a distancia, por lo que este espacio es de suma importancia para conocer las experiencias de los demás países.

 

Unas mil 49 horas de clases por radio y 494 horas al aire por televisión lleva el proyecto ‘Conéctate con la estrella’, desde su nacimiento el 4 de mayo hasta el pasado 18 de junio, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a sus homólogos de la región durante el diálogo interactivo ‘La educación latinoamericana y los desafíos post COVID-19’.

“Conéctate con la estrella es una alianza histórica en nuestra vida republicana con los medios de comunicación, sin ningún costo para el Gobierno, que surge como una alternativa educativa durante la pandemia. Ha sido difícil establecer conexión con los estudiantes de las áreas comarcales y de difícil acceso, pero a través de la radio llegamos al 98% de la población y a través de la televisión al 92%”, enfatizó la ministra de Educación en el evento virtual.

El Segundo Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica, organizado por el Ministerio de Educación del Ecuador, la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca escuchar inquietudes, obstáculos y aciertos que enfrenta el sistema educativo en la región para brindar una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.

Según Gorday de Villalobos, están por restablecer el año lectivo a distancia, por lo que este espacio es de suma importancia para conocer las experiencias de los demás países. “En nuestro caso, nosotros vamos a utilizar escenarios virtuales y también recursos impresos, radio y televisión, y aplicaciones tecnológicas”, dijo.

La ministra de Educación panemeña destacó que desde la Presidencia de la República, hace dos meses, se empezó a diseñar una estrategia nacional multimodal que reposa sobre la plataforma educativa Moodle que se le ha asignado el nombre ‘ESTER’ y que está vinculada con un proyecto de gobierno que, a partir del 20 de julio, tendrá la posibilidad de conectar a 32 mil estudiantes graduandos.

“Hemos focalizado entregar las tablets que tenemos en este momento, para poder tener uso online y offline a los estudiantes de la comarca y a los estudiantes con discapacidad que son los que saldrían del sistema al igual que el resto, pero donde la brecha y la desigualdad impacta significativamente este año”, recalcó la ministra.

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