París anuncia una reunión de cancilleres de la EU sobre Turquía el 13 de julio

París anuncia una reunión de cancilleres de la EU sobre Turquía el 13 de julio
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, espera antes de la llegada del presidente tunecino al Palacio del Elíseo, en París, el 22 de junio de 2020. Foto: AFP

Las relaciones entre París y Ankara están pasando por un momento tenso.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunirán el 13 de julio a petición de Francia para hablar de Turquía, anunció el miércoles el canciller francés Jean-Yves Le Drian.

“A petición nuestra, habrá una reunión de ministros de Exteriores de la UE el 13 de julio, dedicada exclusivamente a la cuestión turca”, dijo Jean-Yves Le Drian en la Asamblea Nacional.

“La Unión Europea ya ha adoptado sanciones contra Turquía debido a las actividades de perforación que Turquía estaba realizando en la zona económica marítima de Chipre (…) y pueden preverse otras sanciones”, añadió.

Las relaciones entre París y Ankara están pasando por un momento tenso, especialmente por la crisis de Libia. Francia acusa a Turquía de violar el embargo de armas contra Libia y de haber atacado una de sus fragatas durante un control, lo que Ankara niega.

Después de este incidente, Francia decidió retirarse temporalmente de Sea Guardian, una operación de seguridad marítima de la OTAN en el Mediterráneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *