Miranda subrayó que la protesta es un derecho constitucional pero la institución debe garantizar el orden.
El director de la Policía Nacional Jorge Miranda se presentó la mañana de este 1 de julio a los predios de la Asamblea Nacional que amaenció con vallas y fuertemente custodiada por uniformados.
Ante el anuncio de protestas, todas la vías de acceso a la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República dará su discurso a la Nación, fueron cerrados. Se colocó una cerca permimetral, se reforzó la seguridad con presencia policial y se realizaron desvíos en la Avenida de Los Mártires y la Plaza 5 de Mayo.
“Puede haber personas que son agitadores” advirtió Miranda en TVN.
“Estamos aquí para garantizar que las manifestaciones se den de acuerdo a la Constitución. El trabajo de nosotros es estar aquí y garantizar que estén en orden”, detalló el director de la PN.
“Tenemos que hacer un trabajo preventivo para que todo lo que se va a realizar hoy, se haga con la normalidad que se debe”, indicó Miranda.
Reacciones :
“Me llama la atención que esté tan cercada la Asamblea Nacional, como diputados debemos propiciar que se mantenga la comunicación entre la Asamblea y la población”, diputada Ana Giselle Rosas.
“Comparto que se debe asegurar que nuestra Asamblea Nacional se instale, pero que se pretenda disuadir a los manifestantes teniendo su derecho… es preocupante”, diputado independiente Juan Diego Vázquez.