"Teníamos advertencia de agitadores", Director de la PN justifica cerco en la Asamblea

"Teníamos advertencia de agitadores", Director de la PN justifica cerco en la Asamblea
Todos los accesos al Órgano Legislativo fueron cercados y cutodiados.

Miranda subrayó que la protesta es un derecho constitucional pero la institución debe garantizar el orden.

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda se presentó la mañana de este 1 de julio a los predios de la Asamblea Nacional que amaenció con vallas y fuertemente custodiada por uniformados.

Ante el anuncio de protestas, todas la vías de acceso a la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República dará su discurso a la  Nación, fueron cerrados. Se colocó una cerca permimetral, se reforzó la seguridad con presencia policial y se realizaron desvíos en la Avenida de Los Mártires y la Plaza 5 de Mayo.

“Puede haber personas que son agitadores” advirtió Miranda en TVN.

“Estamos aquí para garantizar que las manifestaciones se den de acuerdo a la Constitución. El trabajo de nosotros es estar aquí y garantizar que estén en orden”, detalló el director de la PN.

“Tenemos que hacer un trabajo preventivo para que todo lo que se va a realizar hoy, se haga con la normalidad que se debe”, indicó Miranda.

Reacciones :

“Me llama la atención que esté tan cercada la Asamblea Nacional, como diputados debemos propiciar que se mantenga la comunicación entre la Asamblea y la población”, diputada Ana Giselle Rosas.

“Comparto que se debe asegurar que nuestra Asamblea Nacional se instale, pero que se pretenda disuadir a los manifestantes teniendo su derecho… es preocupante”, diputado independiente Juan Diego Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *