Médicos de neonatología y ginecología protestan en el complejo de la CSS

Médicos de neonatología y ginecología protestan en el complejo de la CSS
protesta de médicos en el complejo. Foto: ENS

Se oponen al traslado de estos servicios al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de Tocumen. 

Un grupo de enfermeras y médicos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), protestan este jueves, ante el traslado de algunos servicios que allí se ofrecen.

Se trata de profesionales de la salud de las especialidades de neonatología y ginecología, quienes se oponen al traslado de estos servicios al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de Tocumen, Panamá Este.

El pasado 21 de junio la CSS, informó que realizarían una redistribución de diferentes áreas que son del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, para adecuarlas en el hospital del Panamá Este.

Estas adecuaciones, según explicó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, es el área de Obstetricia, ya que el Complejo Hospitalario Metropolitano atiende pacientes de alto riesgo y también niños prematuros de mucho riesgo, así que el área de Neonatología será trasladada hacia el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, el cual reúne todas las facilidades, aseguró.

Agregó que, entre las adecuaciones también se encuentra la Clínica de Heridas para el manejo del pie diabético y un anexo con el que cuenta este hospital para Geriatría y Medicina Interna.

“Todo esto lo estamos haciendo porque, tenemos que prepararnos como institución para hacerle frente a un posible incremento de los casos de COVID”, aseguró Lau Cortés en su momento.

En las últimas dos semanas, Lau Cortés ha advertido que las capacidad de Cuidados Intensivos en el Complejo Hospitalario de la CSS se acercan al máximo de su capacidad debido al brote de Covid- 19  que lleva 3 meses en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *