Ministros de Trabajo del continente analizaron el reto de preservar empleos tras el COVID-19

Ministros de Trabajo del continente analizaron el reto de preservar empleos tras el COVID-19
La empleomanía en el país ha sido duramente impactada por la crisis del Covid-19.

El encuentro se realiza previo a la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, en representación de la República de Panamá, participó en el Foro Regional sobre “Reactivación Productiva y Trabajo Decente en las Américas”, en el marco de la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a celebrarse la próxima semana. En esta sesión de cobertura mundial, se abordaron los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo y las estrategias que cada país implementó para proteger los puestos laborales y el bienestar social de los trabajadores.

La ministra de Trabajo destacó que en Panamá, mediante el Estado de Emergencia, se han planteado las medidas para preservar las plazas de empleo, bajo la normativa establecida en el Código de Trabajo. “Se hicieron las reglamentaciones para la suspensión de los efectos de los contratos y de las modificaciones de la jornada laboral, para fortalecer las relaciones laborales que se afectaron debido al cierre de muchas empresas como efecto de las medidas de prevención del contagio masivo del COVID-19”, expresó.

El foro sirvió para que los  Ministros de Trabajo, de más de 12 países en el continente, evaluaran el impacto de la Pandemia del COVID-19 en el panorama laboral y las respuestas de políticas, conteniendo el contagio al empleo a través del impulso a las empresas, los empleos y los ingresos, Bases para la recuperación de los mercados de trabajo a mediano y largo plazo y construcción de una mejor normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *