,

AMP investiga derrame de combustible en puerto PSA, se impondrán sanciones

AMP investiga derrame de combustible en puerto PSA, se impondrán sanciones
PSA Panama International Termimal fue el sistema portuario donde ocurrió el derrame de combustible.

Se calcula que unos 1344 galones, de combustibles se vertieron en aguas del Pacífico panameño. Afectaciones ambientales aún se evalúan.

La Autoridad Marítima de Panamá adelanta una investigación por el reciente derrame de más de 30 barriles de combustible en un incidente ocurrido en las instalaciones del puerto de PSA en Rodman.

Los primeros indicios han arrojado que pudo haberse tratado de un error humano, sin embargo; la entidad marítima panameña informó que activó una comisión establecida por resolución, para imponer las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables por el derrame de combustible.

Como parte de las pesquisas, la AMP ha realizado una inspección en el área donde ocurrió el suceso el pasado martes 30 de junio de 2020. Ese día, la embarcación de suministro de combustible M/T, Sea Lion, de bandera panameña, con número IMO 7715422, anclada en el puerto de PSA, derramó un aproximado de 32 barriles de IFO 380 (mezcla de combustibles destilados y residuales), lo que representa aproximadamente 1344 galones, sobre las aguas del océano pacífico panameño.

La AMP destaca que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), realiza la supervisión de la limpieza y manifiesta que en el área del incidente hay un equipo evaluando las afectaciones ocasionadas al medioambiente.

Expertos aseguran que un derrame de combustible sobre el mar puede desencadenar en serias consecuencias para el ecosistema marino. La contaminación aguda puede llevar a la muerte de muchos organismos, porque los contaminantes de los compuestos del crudo son tremendamente tóxicos.

Además, es una situación que puede perdurar en el tiempo afectando a la actividad pesquera en zonas costeras aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *