Hisopan a 151 contactos de casos positivos en La Cascada, Arraiján

Hisopan a 151 contactos de casos positivos en La Cascada, Arraiján
Personal de la CSS en Panamá Oeste inicia la toma de muestras de hisopado, casa por casa, en la comunidad de La Cascada, en Arraiján.

Arraiján es uno de los distritos con más casos de coronavirus Covid-19. Las autoridades de salud intensifican labores de trazabilidad.

Ciento cincuenta y un pruebas de hisopados realizaron siete equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en la comunidad de La Cascada, en Arraiján, la mañana de este viernes, 3 de julio.

Las pruebas las realizaron, de casa en casa, y en dos puestos fijos en la Escuela La Cascada para captar a los contactos de 20 casos positivos activos que epidemiológicamente están identificados en la comunidad.

‘La Cascada es uno de los sectores con el mayor número de casos en Arraiján. Lo que buscamos con este apoyo interinstitucional de Centro de Control para la Trazabilidad, es que cada uno de las familias a las que se les realiza el hisopado se le entregue una bolsa de comida, para que no se movilicen y se mantengan en aislamiento; eso va acompañado de la promoción que hace el Ministerio de Salud’, explicó la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste.

Adelantó que de la misma forma se irán abordando otras comunidades que epidemiológicamente marquen un alto índice de casos para cortar esa línea de transmisión.

Se trata de la cuarta jornada de pruebas masivas de hisopados que realiza la CSS junto al Ministerio de Salud en el distrito de Arraiján, donde existen la mayor cantidad de casos.

En esta ocasión, se sumó el Ministerio de Desarrollo Social con el Plan Panamá Solidario, para suministrarles las bolsas de comidas a las familias intervenidas y evitar que salgan de sus casas.

Agregó la Dra. Mariscal que a la fecha, en las tres jornadas realizadas con anterioridad, el 42% del total de las pruebas realizadas marcaron como positivos producto del contacto comunitario y familiar.

Mientras se realizaron los hisopados, un equipo de enfermeras de Panamá Oeste, habilitaron puestos de vacunación en la escuela de la comunidad donde aplicaron 312 dosis de vacunas contra la influenza y 113 dosis para completar esquema de vacunación.

El Centro de Control para la Trazabilidad de la COVID-19 en Panamá Oeste, es un ente interinstitucional que se encargará del control y monitores de los casos.

Una Respuesta
  1. Es buena la labor que estan haciendo pero quisiera saber si una persona la dejan en cuarentena que tiempo queda asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *