Publican en la Gaceta Oficial calendario escolar 2020 a distancia

Publican en la Gaceta Oficial calendario escolar 2020 a distancia
La pandemia Covid-19 ha obligado al cierre de los colegios y la implementación de nuevas modalidades de clases virtuales. Foto: Cortesía.

En el organigrama se incorpora un receso escolar de los estudiantes del lunes 5 al viernes 9 de octubre de 2020.

El nuevo calendario escolar que regirá para este año lectivo 2020, que fue interrumpido por el COVID-19, se extenderá del 6 de julio al 30 de diciembre en la modalidad a distancia (en casa), según el Decreto Ejecutivo N° 564 del 2 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial.

El documento establece que en la educación a distancia se implementará un currículo priorizado y que, el período de organización escolar, será del lunes 6 hasta el viernes 17 de julio, es decir, el primer trimestre se extenderá del lunes 20 de julio al viernes 2 de octubre (11 semanas) y el segundo trimestre del lunes 12 de octubre al viernes 18 de diciembre (10 semanas).

En el organigrama se incorpora un receso escolar de los estudiantes del lunes 5 al viernes 9 de octubre de 2020, en que los docentes realizarán un período de evaluación, monitoreo y seguimiento de la modalidad a distancia. Igualmente, el calendario contempla el balance de actividades y graduación de los alumnos del lunes 21 al miércoles 30 de diciembre de 2020.

Se continuará con las clases por radio y televisión, y progresivamente se entregará materiales educativos impresos. La evaluación de los aprendizajes será de carácter diagnóstica y formativa durante las primeras semanas del primer trimestre y posteriormente, de manera formativa con evidencias.

El Decreto Ejecuto N° 564, que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, suspende el servicio social estudiantil, la práctica profesional y la de campo para los bachilleres agropecuarios.

Una Respuesta
  1. Sres meduca hay una universidad (istmo) q hay un grupo de 42 estudiantes a graduar de licenciatura y quiere cobrar 300.00 q corresponde a toga ,cena ,foto y diploma.resulta q no hay acto de graduación y exigen que se pague los 300.00. los estudiantes se quejaron x esto y la respuesta no es respuesta satisfactoria sino hay trabajo y lo q se quiere es su diploma. No fotos no toga etc como es posible que una universidad privada haga esto en estos tiempos de covid-19 . Cel. 69481546

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *