Panamá Este activa Centro de Operaciones para trazabilidad comunitaria COVID-19

Panamá Este activa Centro de Operaciones para trazabilidad comunitaria COVID-19
La región cuenta con 214 casos activos. Foto: Minsa

Esta estrategia busca detectar, encontrar, aislar, y dar seguimiento a los casos detectados por COVID-19 y todos sus contactos.

Se fortalecen las estrategias interinstitucionales ante el COVID-19 en Panamá Este con la inauguración del Centro de Operaciones para Trazabilidad Comunitaria y que tendrá como sede la alcaldía del distrito de Chepo.

La viceministra de Salud, dra. Ivette Berrío explicó que esta es una estrategia de un equipo de trabajo que busca la forma de contener el avance del virus en nuestro país y se ha comprometido a nivel nacional para dar respuesta, unificar criterios y avanzar en la línea que el Gobierno Nacional ha trazado como estrategia técnica para controlar el avance del COVID-19.

Por su parte el director regional de salud de Panamá Este, doctor Carlos Batista indicó que esta estrategia busca detectar, encontrar, aislar, y dar seguimiento a los casos detectados por COVID-19 y todos sus contactos, Batista sostuvo que en este momento la región cuenta con 214 casos activos.

Finalmente, la viceministra agradeció la colaboración de la Alcaldía del distrito de Chepo, a los líderes comunitarios y a todas las instituciones que de una u otra manera están comprometidos en trabajar arduamente en la disminución de casos por COVID-19 y se mantienen alineados con las instrucciones desde la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud.

Durante este acto estuvieron presente el Viceministro de Seguridad Ivor Pitti, la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Judy Meana y el alcalde del Distrito de Chepo, Juan Ayola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *