Autoridades evalúan reactivación económica de Los Santos

Autoridades evalúan reactivación económica de Los Santos
Los punto de control a la altura del Rio La Villa, las Cabras, los Pozos y otras vías se mantienen con presencia policial y voluntarios.

Una de la estrategia para impedir el ingreso de positivos a Covid-19 a la provincia es reforzar el puesto de control con Herrera.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aseguró este domingo, que se evalúan las estrategias y se discute la metodología para la reactivación de las actividades económicas en la provincia de Los Santos, península de Azuero.

El ministro Sucre, acompañado de las ministras de Trabajo Doris Zapata y de Desarrollo Social María Inés Castillo se reunieron con autoridades santeñas para abordar este tema, y posteriormente todo lo analizado y discutido será presentado al Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Parte de la estrategia es también reforzar el puesto de vigilancia del límite con Herrera a fin de mantener un control estricto y evitar que personas positivas ingresen a la provincia santeña.

Las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, a través del Centro de Operaciones Control y Trazabilidad COVID-19 buscan darle seguimiento a los planes establecidos en cada región y cortar la transmisión en las zonas con más casos y reforzar los controles de vigilancia, destacó el titular del ramo.

“Si nosotros le garantizamos a los COVID-19 positivos su asistencia social, alimentación y atención médica, estamos asegurando que se corte la transmisión del virus. Ello aunado al programa de salud mental establecido”, especificó Sucre.

Todas estas acciones también se despliegan en las zonas de difícil acceso del país y en las áreas de Panamá y Panamá Oeste donde los casos se han incrementado, al tiempo que se trabaja en conjunto con los estamentos de seguridad, las juntas técnicas que lideran los gobernadores, al igual que con los alcaldes, representantes de corregimiento, comités de salud, líderes religiosos, comunitarios y la población en general.

Paralelamente, por instrucciones del ministro Sucre, la mañana de este domingo, la viceministra de salud Ivette Berrío se reunió virtualmente con el Rector de la Universidad de Panamá, personal de la Caja de Seguro Social y el Comité Nacional de Enfermería, este último conformado por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) y gremios y servicios de salud.

En esta reunión se analizó la propuesta integral para el fortalecimiento del sistema de salud con recurso humano de enfermería especializado en áreas como cardiología, emergencias, nefrología, para mejorar y brindar una adecuada atención a la población panameña.

La propuesta se enfoca en brindar acceso y cobertura de salud en todos los niveles, al tiempo que confirmó que se evalúa la propuesta de nombrar 50 enfermeras intensivistas, dijo la viceministra Berrio.

2 Respuestas
  1. La economía necesita ser reactivada poco a poco con las recomendaciones del ministerio de salud, la provincia no puede permanecer tanto tiempo sumergida en ese encierro porque desaparecerán muchas empresas que son fuente de empleo y contribuyen con el desarrollo y crecimiento económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *