Abogado de Pérez Balladares dice que su cliente no esta por el dinero, sino por la honra

Abogado de Pérez Balladares dice que su cliente no esta por el dinero, sino por la honra
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares. Foto/Cortesía

El jurista explicó que el diario La Prensa en ningún momento se ha retractado del error cometido.

Esta tarde, en una conferencia de prensa virtual, el abogado José María Castillo, defensa legal del expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares se refirió al secuestro de bienes aplicado contra el diario La Prensa en el proceso legal por presunta difamación iniciado hace ocho años.

El jurista aseguró que el exgobernante panameño (1994-1998), “no está por el dinero pero quiere que se le rectifique su honra” y aseguró que en ningún momento la intención es afectar a los cientos de trabajadores y familias que dependen de la operatividad del periódico.

Sin embargo, puntualizó que “el diario La Prensa tiene que aprender hacer las cosas de manera correcta, a retractarse y a saber reconocer sus errores”. Dijo que cuando ocurrieron los hechos en ningún momento el diario publicó una réplica de acuerdo a lo que estipula la Ley 22 del año 2005.

“Toda persona afectada tiene derecho a réplica de acuerdo a lo que establece la ley de 2005, y tiene que ser en el mismo espacio y podrá ser razonablemente mayor según el caso. La Prensa jamás ha cumplido con esta ley, no tienen la capacidad moral para decir que se equivocaron y es allí donde viene esta demanda”, sostuvo Castillo.

Sobre la fianza anunciada más temprano por directivos del diario La Prensa, el abogado destacó que si la misma cumple con los requisitos legales que estipula la ley, es un “alivio” para todos que se haya consignado.

Señaló que un millón de dólares no es nada para las personas que representan a este medio de comunicación, es por ello que tienen que meterse la mano al bolsillo y pagar.

“Han manifestado que se está arriesgando los salarios de sus colaboradores, pero la culpa no la tiene el expresidente Ernesto Pérez Balladares, la tiene el propio medio de comunicación”, puntualizó el jurista.

Reiteró que el expresidente Pérez Balladares le manifestó que “no tomará ni un centavo de esta situación”, pero destacó que el medio de comunicación incurrió en “un error gravísimo”, sobre el cual dijo abre un debate sobre la labor del periodismo y la libertad de prensa.

“Es importante que se abra un debate sobre este tema, ojala sea constructivo, tenemos que comenzar arreglar cosas. Creo que alguien en La Prensa tiene que empezar a ser autocritico sobre estas cosas. Tienen que empezar a aplicar las normas de periodismo”, sentenció.

El jurista en representación de Pérez Balladares dijo estar dispuesto a sentarse a conversar, pues quisiera que esta situación se resuelva de la mejor forma, no obstante; en caso contrario se tendrá que ir hasta lo último en el proceso judicial, dijo.

“La honra es el segundo bien más protegido por la Constitución de Panamá”, concluyó el abogado en referencia a la supuesta afectación a su cliente.

Una Respuesta
  1. Solo ellos y su consciencia saben la verdad!
    El expresidente Perez Balladares en su periodo salio con un yate. La expresidenta Mireya Moscoso en su periodo salio con una casa en Punta Barco. Todos absolutamente todos han salido con algo. A excepcion del difunto Chinchorro. Que Dios lo tenga en su gloria.
    Por eso, solo ellos y su consciencia solo saben.
    Lo que se hace aqui, se paga aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *