Centro de Operación Regional 911 ha detectado al menos mil 83 alertas

Centro de Operación Regional 911 ha detectado al menos mil 83 alertas
La ley que crea el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 fue sancionada el 19 de diciembre de 2019 por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como un servicio público, gratuito y de seguridad.

Unas 240 cámaras que están instaladas han permitido importantes detenciones.

El Centro de Operación Regional (COR) en Colón, que inició operaciones a principio del mes de mayo, ha detectado más de mil 83 alertas, que han generado acciones oportunas por parte de la Fuerza Pública.

Las más de 240 cámaras que están instaladas han permitido importantes detenciones, ya que proporciona a las autoridades competentes información necesaria para judicializar delitos. Se puede indicar que de las solicitudes realizadas (+40) se han podido responder un 93%, de las cuales el 79% han sido atendidas por la Fiscalía de Atención Primaria.

“Lo potencial de este proyecto es que al momento de registrar en la cámara algún hecho sin que nadie llame, podamos coadyuvar inmediatamente y aumentar los niveles de seguridad en la provincia”, sostuvo el director del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, Omar Smith Gallardo.

También mencionó algunas de las alertas más relevantes como: Accidente de Tránsito, personas y vehículos en actitud sospechosa, operativos policiales, atención prehospitalaria, incidentes de extinción de incendios, incumplimientos de normas relacionadas con el toque de queda, ley seca y otros más.

Dentro de los casos de éxitos se puede mencionar intentos de hurto frustrados en almacenes y vehículos, hechos de tránsito, acciones de primeros auxilios y otras acciones que han contribuido en la seguridad de los colonenses y extranjeros que visitan esta provincia.

El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad.

El 9-1-1 tendrá conectividad directa a diferentes operadores de telefónicas establecidos en el país, sistema de identificación automática de localización para ubicación geográfica, sistema de administración y gestión de video de alta calidad, además de acceso a internet acorde al volumen de comunicaciones.

En el COR de Colón, se realizan tres procesos: Recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

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