Inicia traslados de neonatos del Complejo Hospitalario al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Inicia traslados de neonatos del Complejo Hospitalario al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Traslado de neonatos. Foto: CSS.

La sala de neonatología se adecuó para 70 infantes y tanto el Banco de Leche, como la Sala de Partos estarán también en estas instalaciones en el área de Panamá Este, indicó Lau Cortés.

Este lunes 6 de julio iniciaron los traslados de los servicios de Neonatología, Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos ubicado en Tocumen, informó el doctor Francisco Chávez, coordinador de Gestión de Riesgos.

Chávez dijo que se trata, aproximadamente, de entre 16 y 20 neonatos que serán trasladados de forma segura, en ambulancias, con técnicos de urgencias médicas y neonatólogos. La caravana de ambulancias es escoltada por miembros del Departamento Nacional de Gestión de Traslado de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social y motorizados de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

“Son acciones temporales que se han tenido que tomar con el propósito fundamental de garantizar la salud y la vida particularmente de aquellas personas que llegan a nuestras instalaciones sin COVID-19. Queremos disminuír la posibilidad de la transmisión intrahospitalaria y hemos comenzado por las embarazadas y por los niños recién nacidos”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante un recorrido realizado ayer por el hospital de Panamá Este.

“Somos un equipo de trabajo y estamos trasladando a nuestro personal a una unidad donde esperamos que los pacientes se sientan a gusto. A pesar de que venimos de una unidad de tercer nivel a una de segundo nivel, no es la infraestructura lo que garantiza la atención al paciente, es el personal con su conocimiento”, dijo la doctora Sara Campana Jefa de Urgencias de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario.

 

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *