Se inaugura en la provincia de Los Santos el centro de trazabilidad

Se inaugura en la provincia de Los Santos el centro de trazabilidad
El ministro Sucre, acompañado de las ministras de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata y de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo. Foto: Minsa

Ante la solicitud de las autoridades locales de instalar un punto de control en el puente sobre el río La Villa, el ministro informó que es un tema que se encuentra bajo análisis.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, instaló la mañana de este domingo 5 de julio, el Centro para el Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19 (CONCYTC), en la provincia de Los Santos.

Esta estrategia se ha replicado en otras regiones del país con el objetivo de llevar ayuda directa a las familias afectadas por el COVID-19, dotándolas de alimentos, kits de limpieza y enseres necesarios, con esto, se garantiza que permanezcan en sus hogares, disminuyendo la posibilidad de aumentar los contagios en sus comunidades.

En esta reunión, además se analizaron temas como la cantidad de contagios y casos activos en la provincia, los bajos niveles de RT que presenta y su óptima capacidad hospitalaria, con el objetivo de evaluar la apertura de algunas actividades económicas incluidas en el bloque 3.

Sucre informó que esta decisión se tomará haciendo un balance entre los temas de salud y económicos y basados en la buena conducta demostrada por la población, que los mantiene a la fecha con nueve casos activos.

El ministro Sucre, acompañado de las ministras de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata y de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, se reunieron con las autoridades locales santeñas, entre ellas el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal y los alcaldes de los siete distritos.

“Felicito a las autoridades y a la población santeña que han tenido una conducta seria y responsable ante la situación que vivimos”, puntualizó el ministro Sucre.

Ante la solicitud de las autoridades locales de instalar un punto de control en el puente sobre el río La Villa, el ministro informó que es un tema que se encuentra bajo análisis y que todas las decisiones que se tomen para la provincia de Los Santos serán presentadas ante el equipo consultor de temas de salud, y el Consejo de Gabinete.

Una Respuesta
  1. Felicitaciones a los santeños por esa actitud de respeto a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *