Edwin Chen asume la presidencia de la Asociación de Usuarios de la ZLC

Edwin Chen asume la presidencia de la Asociación de Usuarios de la ZLC
Junto al Ing. Edwin Chen, lo acompañan en la Primera y Segunda Vice presidencia Marcos Tellez y Víctor Valdivieso respectivamente.

El nuevo presidente plantea bajar costos de operación en la Zona Libre para mantenerse en el negocio.

Hoy se realizó la toma de posesión del Ing. Edwin Chen, como nuevo Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón para el periodo 2020-2021.

Le correspondió al presidente saliente Daniel Rojas, efectuar la juramentación y exponer su informe de gestión en su periodo dirigiendo el gremio.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la AU lamentó que todas las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, al igual que la mayoría de los negocios en la República de Panamá, están en una inédita crisis causada por esta pandemia.

Chen mostró su agradecimiento para con el Presidente Laurentino Cortizo, específicamente por el proyecto de Ley que equipararía los incentivos con otras zonas francas, las recientes resoluciones de la Junta Directiva de la ZLC para reducir temporalmente los alquileres de los terrenos y las inversiones anunciadas como la estación de bomberos.

Sin embargo, “pensamos que estas medidas pueden perfeccionarse. La AU está preparando propuestas para buscar cómo mejorar las contingencias que contribuyan a bajar los costos de operación”.

Con el retorno a la nueva normalidad en la zona franca, Chen asegura que será imprescindible “que los costos se mantengan al mínimo y por un periodo de tiempo aún difícil de predecir”.

El nuevo presidente de la AU cuenta con una amplia experiencia en materia Logística. Desde el 2015 ejerce como director y gerente general de Global Cargo Panamá.

Junto al Ing. Edwin Chen, lo acompañan en la Primera y Segunda Vice presidencia  Marcos Tellez y Víctor Valdivieso respectivamente. Como Secretario Walid Fares y Emad Adel Hammoud como Tesorero, entre otros Directores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *