Hermanos Martinelli bajo detención provisional en la cárcel Mariscal Zavala

Hermanos Martinelli bajo detención provisional en la cárcel Mariscal Zavala
Luis Enrique Martinelli (L) and Ricardo Martinelli Jr., sons of Panamanian former president (2009-2014) Ricardo Martinelli, remain handcuffed after being arrested in Guatemala City, on July 6, 2020. - The arrest comes after the lawyer of Panama's former president Ricardo Martinelli said he must face corruption charges, just eight months after he was acquitted of spying on political foes. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht.

 

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martineli, permanecerán bajo detención provisional en la  a cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala de Guatemala. Allí tendrán que esperar a que se fije la fecha de audiencia en la que se decidirá sobre su extradición.

La decisión de trasladarlos a la cárcel fue del Tribunal Tercero y Tribunal Quinto de Sentencia Penal, los cuales tendrá a su cargo la situación legal de Ricardo y Luis Martinelli Linares, respectivamente.

Los dos ciudadanos panameños serán consultados por los tribunales para saber si quieren adherirse al proceso de extradición.

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht, informaron el Ministerio del Interior guatemalteco y el Departamento de justicia estadounidense.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 38 y 48 años, respectivamente, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca, cuando intentaban abordar un vuelo humanitario privado hacia su país, detalló el ministerio en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *