Hombre pasará 30 años preso por homicidio en San Miguelito

Hombre pasará 30 años preso por homicidio en San Miguelito
Imagen ilustrativa sobre crímenes violentos.

El sujeto fue juzgado por el asesinato de un hombre de 45 años y por dispararle a su hijo en la cabeza, lo que lo mantuvo recluido en un hospital de la localidad.

La condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 2 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal, impuestas al ciudadano Juan Carlos Macre Gamboa alias «Pototito» por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso agravado, fue  confirmada el pasado 28 de mayo de 2020, por la  Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho se registró el día 9 de octubre de 2011, en el Sector 3 de El Poderoso, corregimiento Belisario Frías, en el distrito San Miguelito, siendo aproximadamente las 7:25 de la noche cuando el imputado, acompañado de varias personas, se dirigió a una casa ubicada en el sector y disparó contra dos hombres que se encontraban fuera de la residencia.

Un ciudadano de 45 años de edad perdió la vida en este hecho, mientras que su hijo recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantuvo recluido en un centro hospitalario de la ciudad.

En la audiencia que se realizó  el 3 de febrero de 2016, el representante de la hoy,  Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar y evidenciar ante el jurado de conciencia la responsabilidad penal del acusado, logrando así un veredicto de culpabilidad para Macre Gamboa y la condena de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *