Macron utiliza por primera TikTok para felicitar a los bachilleres

Macron utiliza por primera TikTok para felicitar a los bachilleres
El presidente francés, Emmanuel Macron, se pone la máscara facial cuando se va después de la conferencia de prensa de clausura en la cumbre del G5 Sahel el 30 de junio de 2020, en Nouakchott. Foto: AFP

Macron suele comunicar en las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o en la red profesional Linkedin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, utilizó por primera vez el martes la red social TikTok para felicitar a los nuevos bachilleres con un corto video que en una hora recibió 52.000 “like” y le generó 103.000 abonados.

“Si acaban de conseguir el bachillerato, este mensaje es para ustedes. Lo primero decirles ¡bravo!, ¡felicitaciones!, es el fruto de su trabajo”, dice el jefe del Estado francés, filmado de pie en los jardines del Elíseo, poco después de publicarse los resultados del examen de fin de bachillerato.

“Son esta generación a la que a veces llamamos el mundo de después”, prosigue, retomando la expresión que utiliza desde el confinamiento.

“Han vivido un año fuera de lo normal, el de la epidemia, semanas y semanas en casa, que les privaron de ver a sus amigos y estudiar normalmente”, dice a los estudiantes.

“Su generación tiene por delante un mundo a inventar, más fuerte, más solidario, más ecológico. Haré todo, desde mi posición, para que el gobierno trabaje para que este mundo sea mejor y que encontremos estos pilares”.

Emmanuel Macron suele comunicar en las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o en la red profesional Linkedin que utiliza para dirigirse a las PME.

TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, muy popular entre los jóvenes contaba con 800 millones de usuarios en enero en el mundo, según DataReportal.

La plataforma ha tenido que defenderse a menudo por sus vínculos con China. De hecho acaba de suspender su aplicación en Hong Kong a causa de la reciente ley sobre la seguridad que ha impuesto China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *