Ocho condenados por venta de drogas y siete bajo detención preventiva

Ocho condenados por venta de drogas y siete bajo detención preventiva
En la imagen se muestra a personas capturadas por la presunta venta de sustancias ilícitas.

Las operaciones se realizaron en Panamá Oeste entre el 6 de junio hasta el 3 de julio de 2020, a través de venta controlada.

La Fiscalía Superior de Drogas realizó 11 diligencias de compra controlada de droga en Panamá Oeste, en las que se dieron 15 aprehensiones, con el objetivo de sacar de las calles a aquellas personas dedicadas al microtráfico de sustancias ilícitas y de las cuales el Ministerio Público logró 8 condenas.

En las diversas audiencias de Garantias el Juez validó acuerdo de pena y se dictó sentencia condenatoria por el delito de venta de sustancias ilícitas (cocaina y marihuana).

Siendo así que se fijó condena para un hombre de 108 meses de prisión; en tanto que dos personas fueron condenadas a 96 meses de prisión, y cinco a 90 meses de prisión.

Las otras 7 personas que fueron llevadas a audiencia de control se encuentran con medida cautelar de detención provicional dispuestas por los jueces de garantía.

Los jueces legalizaron las aprehensiones de los 15 imputados, la formulación de cargos y las diferentes operaciones de ventas controladas de drogas, las cuales iniciaron el 6 de junio hasta el 3 de julio de 2020.

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales, Raúl Rodríguez, Luis Córdoba, Ilzet Ponce, Kathia Orocú, Haydée Otero y María Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *