Unos 300 migrantes que deseaban viajar a Europa interceptados en Turquía

Unos 300 migrantes que deseaban viajar a Europa interceptados en Turquía
Los migrantes y solicitantes de asilo que se dirigieron a Europa fueron encontrados en este barco en la provincia occidental de Izmir en Turquía, el 7 de julio de 2020. Foto de AA/https:/dailysabah.com

En un video publicado por Anadolu, se ven decenas de personas amontonadas en cisternas exiguas y mal ventiladas.

El servicio de guardacostas de Turquía interceptó un buque cisterna que transportaba a cerca de 300 migrantes que querían llegar a Grecia, anunciaron el martes las autoridades, añadiendo que también se detuvo a ocho presuntos contrabandistas.

Durante esta operación, realizada el lunes por la noche en la región de Izmir (oeste), 276 migrantes y ocho hombres sospechosos de haber organizado el viaje fueron detenidos, precisaron los guardacostas en un comunicado.

Los migrantes, entre ellos 59 niños y 46 mujeres, procedían de Afganistán, Siria, Bangladés e Irán, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El buque en el que se encontraban fue interceptado justo antes de zarpar.

En un video publicado por Anadolu, se ven decenas de personas amontonadas en cisternas exiguas y mal ventiladas.

Según Anadolu, algunos migrantes detenidos tenían dificultades para respirar.

Turquía, que acoge a casi cuatro millones de refugiados sirios en su territorio, es una de las principales rutas de tránsito de los migrantes que intentan llegar a Europa desde el cercano Oriente, Asia y África.

Ankara y la Unión Europea celebraron en 2016 un controvertido pacto migratorio en virtud del cual las autoridades turcas se comprometieron a luchar contra los pasos clandestinos a cambio de una ayuda financiera.

Pero Ankara acusa a la UE de no cumplir todos sus compromisos, y el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció en febrero la apertura de la frontera con Grecia, provocando la afluencia de decenas de miles de candidatos al exilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *