Autoridades revisan planes de trabajo hospitalario para el combate al Covid-19

Autoridades revisan planes de trabajo hospitalario para el combate al Covid-19
Las autoridades de salud intentan frenar el rápido avance de la pandemia en el país.

Minsa y CSS analizaron la realidad actual en las instalaciones hospitalarias y la capacidad instalada del sistema.

Como parte de las acciones del sistema sanitario público, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron este miércoles una reunión entre las autoridades de ambas instituciones y los directores médicos de los hospitales públicos del país, la cual fue convocada por el ministro, Luis Francisco Sucre.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío informó que se han revisado los programas y planes de trabajo para evaluar la realidad y diseñar nuevas acciones en conjunto con los directores médicos, los gremios de enfermería y los equipos de trabajo necesarios para mejorar el sistema y vencer al COVID-19 en Panamá.

En la misma dirección, la ministra Consejera en Temas de Salud y secretaria del Consejo Consultivo de Salud, Eyra Ruiz manifestó que uno de los objetivos de este encuentro fue analizar cómo disminuir el número de fallecidos en salas de hospitales.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que en este momento, se analiza el por qué del incremento en la mortalidad de los pacientes que se ha registrado en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *