CSS-Minsa aperturan centro de operaciones de trazabilidad en Coclé

CSS-Minsa aperturan centro de operaciones de trazabilidad en Coclé
Estará ubicado en el Centro Biológico de las instalaciones del Ministerio de Salud.

Actualmente, en la provincia hay un total de 149 casos positivos de Covid-19.

En trabajo de equipo interinstitucional, por el covid-19, se dio la apertura formal del Centro de Operaciones de Trazabilidad en la Provincia de Coclé, ubicado en el Centro Biológico de las instalaciones del Ministerio de Salud, en la ciudad de Penonomé.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, señaló, que en este centro de operaciones se analizarán todos los casos de covid-19 de la provincia, los casos activos, casos en cuarentena, contactos en retraimiento, y el total de personas en aislamiento en la provincia.

El Centro de Operaciones de Trazabilidad recibirá información directa de la sala de situación del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la (CSS), en Aguadulce, dirigida por el Dr. Maicol Moreno, gestor de riesgo y subdirector médico de esta instalación. También se cuenta con un equipo de epidemiología, y otros profesionales de salud dedicados al análisis de datos y estadísticas de pacientes de covid-19. En esta sala de situación se consolida información y se remite cada día al centro.

La institucional de Coclé, informó que la provincia tiene actualmente 149 casos activos, 164 casos en cuarentena, 402 contactos en aislamiento y el total de personas de aislamiento 551 en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *